La Fiscalía quiere que el caso de Gisela López sea tratado por la Corte Suprema

Por ello presentó un Recurso Extraordinario Federal para que se autorice la realización de un nuevo juicio por el femicidio.

Gisela López.
Gisela López.

Con el objetivo de que se realice un nuevo juicio por el femicidio en Santa Elena de Gisela López, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos presentó un recurso para elevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La joven fue violada y asesinada en 2016 pero el crimen sigue impune. La procuradora Adjunta de la provincia, Cecilia Goyeneche, detalló a La Sexta que se presentó un "Recurso Extraordinario Federal" para que la Corte Suprema dictamine la realización de un nuevo juicio.

Pero previo a que llegue al máximo ente de Justicia, el pedido debe sera aprobado por la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos. Fue en esta instancia que se dictó la absolución de los imputados Matías Vega, Mario y Elvio Saucedo. 

Ante esta situación, la Fiscalía analizan medidas a tomar si es rechazada la solicitud: interpondrán un Recurso de Queja Federal directo a la Corte Suprema.