Su ex la golpeó brutalmente, le prendió fuego la casa y está prófugo

El intento de femicidio se produjo en barrio Humito de Paraná. La Policía busca al acusado.

Policiales
Policiales

Una vecina de Paraná terminó su relación con quien era su pareja por constantes maltratos y le exigió que se fuera de la casa en la que convivían, pero el hombre la intentó matar. 

La joven de 23 años logró escaparse y pedir auxilio en la Comisaría 5ª. Según informa UNO, la mujer vivía en barrio Humito junto al acusado, pero hace dos días decidió terminar con el vínculo violento. 

Cuando la mujer se escapó volvió para incendiarle la casa.
Cuando la mujer se escapó volvió para incendiarle la casa.

Pero el agresor no se conformó y el lunes por la madrugada regresó e ingresó a la fuerza a la casa de su ex pareja: rompió la puerta a patadas. Al ver a la mujer le puso una sábana en el cuello e intentó matarla. 

Luego, mientras la golpeaba, le tiró alcohol en todo el cuerpo con la amenaza de prenderla fuego si no volvía con él. Por miedo, la joven accedió y salieron del lugar juntos hacia barrio Mosconi.

Pero a las cuadras, en Ituzaingó y Acebal, la mujer puso zafarse y llegó a pedir ayuda en la Comisaría. Allí realizó la denuncia y la fiscal Valeria Vilchez dispuso una serie de medidas preventivas.

Cuando los uniformados la llevan a su casa se topan con la casa cubierta de llamas, el acusado habría vuelto al lugar y la prendió fuego de manera intencional. Los Bomberos Zapadores no pudieron hacer mucho y las pérdidas fueron totales. 

Ante esta situación, la víctima se fue con su madre mientras que la Policía busca dar con el paradero del acusado para detenerlo por ejercer violencia de género y tentativa de homicidio.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.