Renunció el abogado de Nahir Galarza

El magistrado confirmó su desvinculación del caso y explicó los motivos de su decisión. 

Nahir Galarza
Nahir Galarza

Nahir Galarza, la joven de 20 años que cumple su cadena perpetua por asesinar de dos disparos a su ex novio, Fernando Pastorizzo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, perdió a su abogado. Horacio Dargainz renunció al caso por no estar de acuerdo con "estrategias de la defensa".

El ex vocero de Galarza, Jorge Zonzini, adelantó la renuncia a través de sus redes sociales y manifestó que Dargainz renunció "por diferencias irreconciliables con la asistida en la estrategia de defensa".

Zonzini agregó que la renuncia se concretó luego de la nota que brindó Nahir Galarza a un programa de televisión y después de la difusión de su manuscrito.

Horacio Dargainz abogado de Nahir Galarza
Horacio Dargainz abogado de Nahir Galarza

Nahir permanece detenida desde el 2 de enero de 2018 y cumple su cadena perpetua en la Unidad N°6 de Paraná. La joven se convirtió este año en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

La confirmación del abandono de Horacio Dargainz de la defensa de Nahir fue confirmada por Crónica.com.ar, que dialogó con el letrado luego de la aparición del manuscrito.