Caso de “grooming” en Oberá

Un joven de 23 años está detenido por acosar a una niña a través de Instagram.

Caso de “grooming” en Oberá
Caso de “grooming” en Oberá

Durante la jornada del día de ayer fue detenido un joven de 23 años en la Capital del Monte, acusado del delito de “grooming” contra una menor de 12 años a través de la red social Instagram.

Fueron los efectivos de la Comisaría de la Mujer dependientes de la Unidad Regional II quienes procedieron a la aprehensión del joven, quien fue denunciado por “grooming” en perjuicio de una menor de 12 años.

La niña se habría ausentado de la institución escolar para proceder al encuentro con el signado como autor del ilícito, situación que fue descubierta por el entorno familiar de la menor.

La denuncia fue radicada por el padre de la víctima quien manifestó que el día lunes su hija se había escapado de la escuela y al encontrarla, ésta le confesó que había asistido a un encuentro con un muchacho mucho mayor.

El hombre ratificó en sede policial haberla dejado en horas de la mañana en la institución escolar y pocas horas después desde la misma –colegio privado- le habrían manifestado que su hija no había asistido a clases. Al horario de salida, la niña lo esperó en la puerta del colegio. Ante la recriminación del padre, confesó haberse escapado junto al sospechoso mayor de edad.

Según fuentes, la salida consistió en pasear por el centro obereño habiéndose cambiado de ropa la adolescente. Procediendo a revisar el teléfono celular, la muchacha tenía conversaciones y fotos de contenido sexual enviadas a través de Instagram con el ahora detenido.

Caso de “grooming” en Oberá. Argentina.gob.ar
Caso de “grooming” en Oberá. Argentina.gob.ar

Si bien las imágenes no eran personales, eran de objetos comerciales eróticos o fotos extraídas de Internet; de todas maneras, los progenitores realizaron la correspondiente denuncia. El teléfono celular de la menor y el del joven fueron secuestrados para las pericias correspondientes.

Con intervención del Juzgado en turno al mando de Horacio Alarcón, el acusado fue ubicado durante la tarde de ayer y detenido sospechado de “grooming”, entre otros delitos posibles.