Robó un camión en Jardín América, lo vendió en Aristóbulo del Valle y fue detenido

El sujeto tiene 39 años y el comprador devolvió el vehículo comprado de buena fe.

El aprendido actuó junto a un cómplice que permanece prófugo.
El aprendido actuó junto a un cómplice que permanece prófugo.

Un sujeto fue detenido acusado de robar un camión en Jardín América y de venderlo en Aristóbulo del Valle. El rodado fue hallado con tres partes menos, en poder de un hombre, quien alegó haberlo comprado al aprehendido de 39 años. Las cámaras de Video Vigilancia y comercios instaladas en Aristóbulo del Valle, fueron de vital importancia para poder ubicarlo.

La investigación del caso se inició a partir de la denuncia de Luis J. de 46 años, quien manifestó que su amigo Ariel N. habría trasladado su camión Ford F-600 con barandas de madera hasta Posadas y que luego de comunicarse con él, expresó que el rodado en mención había desaparecido del lugar donde dejó. El denunciante agregó que se dirigió a la mencionada localidad para constatar la ausencia del mismo y efectivamente no se encontraba allí.

Integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional IX iniciaron una serie de averiguaciones y a través de intercambio de datos con sus pares de la Unidad Regional XI, establecieron mediante registros fílmicos ubicados en Aristóbulo del Valle, que el transporte de carga estaría en una zona rural de esa localidad.

Con resultados precisos, los policías se dirigieron al sitio donde dialogaron con un hombre de 59 años, quien afirmó haber comprado partes del citado camión a Rafael C. de 39 años y al nombrado Ariel N. Por ende, al saber su procedencia entregó voluntariamente una cabina, una carrocería de madera y un motor diesel.

Luego en Jardín América, una comisión policial ubicó y detuvo a Rafael quien fue trasladado a la Comisaría local y quedó alojado a disposición de la Justicia. En tanto, persiste un operativo a fin de ubicar al segundo involucrado y recuperar las partes faltantes de dicho transporte.