Una joven denunció que su tío la abusó desde los 5 años y la dejó embarazada a los 12

El hecho sucedió en Jardín América y la secretaría de Acción Social impulsó a la joven de 19 a efectuar la denuncia.

Una joven denunció que su tío la abusó desde los 5 años y la dejó embarazada a los 12
Una joven denunció que su tío la abusó desde los 5 años y la dejó embarazada a los 12

Una joven de 19 años de Jardín América, denunció a su tio por abusarla sexualmente desde los 5, y por haberla embarazado a los 12 de quien hoy es su hija mayor. La joven fue impulasada a realizar la denuncia por la secretaría de Acción Social del municipio, ya que tenía miedo de las represalias que pudiera tomar el hombre.

Todo inició cuando una mujer que conocía al acusado, indicó a los trabajadoras sociales de que una sobrina del hombre habría sido víctima de abuso. Luego de estudios socioambientales se logró dar con la joven que desde hacía ya dos años se había ido de su casa a un barrio muy humilde en donde actualmente vive junto a sus dos hijas y su pareja.

Ante los profesionales, la joven narró los abusos que sufrió por parte del hombre desde los 5 años y fue incitada a denunciarlo. Una vez en sede Policial, contó que con tan solo 12 años quedó embarazada de su hija más grande producto de uno de los tantos abusos e indicó que no descarta que su segunda hija también sea del agresor.

El denunciado fue identificado como Daniel (49), quien durante varios años se presentó como presunto pastor en varios barrios de Jardín América y que desde el jueves pasado permanece detenido. Años atras, la Secretaría de Acción Social local, habría recibido comentarios de vecinos de que el hombre tenia actitudes raras con menores de edad.

Se espera que en los próximos días el hombre sea llevado para la correspondiente declaración indagatoria al Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, a cargo del magistrado Roberto Sena.