Presentaron la edición 17 del festival de cine Oberá en Cortos

Debido a la pandemia, este año será de manera virtual del 12 al 16 de octubre.

La presentación oficial tuvo lugar en un museo de Posadas.
La presentación oficial tuvo lugar en un museo de Posadas.

El Encuentro Internacional de Realizadores se desarrollará de manera virtual del 12 al 16 de octubre a través de plataformas virtuales. Durante la presentación, desde la organización anticiparon que habrá diversas actividades de exhibición, debate, capacitación y espectáculos.

Fue a través de una conferencia de prensa en el Museo Juan Yaparí de Posadas, a la que asistieron representantes de las instituciones que acompañan la organización del evento: el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Secretaría de Cultura de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño (FAyD), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y la Municipalidad de Oberá.

En la oportunidad se dieron a conocer las múltiples propuestas programadas para este año, que comprenden proyecciones, capacitaciones, mesas de trabajo, charlas-debate y espectáculos.

Matías Njirjak, coordinador general de Oberá en Cortos, manifestó que en esta edición el desafío principal es materializar el encuentro a través de la virtualidad. Recordó que la pandemia por el Covid-19 determinó el cambio de fecha del evento, que normalmente se realiza en el mes de julio y se reprogramó para octubre.

En ese sentido, anticipó que desde este año todas las ediciones de Oberá en Cortos serán en octubre, en el marco de la Semana por la Diversidad Cultural, ya que coincide con la temática permanente del festival: por la identidad y la diversidad cultural.