El Fondo de Crédito de Misiones tiene nueva sede en Oberá

La nueva oficina atenderá a 50 municipios y de esta manera el organismo busca alcanzar mayor territprialidad en la gestión.

El Fondo de Crédito de Misiones tiene nueva sede en Oberá
El Fondo de Crédito de Misiones tiene nueva sede en Oberá

Inauguraron una nueva sede del Fondo de Crédito de Misiones, que tendrá base en Oberá y atenderá a 50 municipios de la provincia. Fue esta mañana a través de una teleconferencia encabezada por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. Allí el mandatario provincial anunció que antes de fin de año se espera poder habilitar una segunda delegación en Eldorado.

El Fondo de Crédito fue creado en 2016 con la idea de que se transforme en una herramienta para financiar a emprendedores misioneros de diferentes rubros. Con la inauguración de la nueva sede, se busca alcanzar mayor territorialidad del organismo.

"Estos ciudadanos se van a encontrar más próximos a las actividades del fondo, permitiéndoles tener acceso a todas las actividades administrativa, y también pensar planes de desarrollo productivo con inclusión social de forma más regional. Es el primer paso en distribución regional. Vendrán otros, con otras sedes como la de Eldorado", explicó Horacio Simes, titular del organismo.

"En este tiempo se potencia aún más la idea del 2016, cuando la cosa no estaba fácil y se debían generar herramientas de los misioneros para los misioneros. Para generar inclusión y herramientas de trabajo", afirmó el Gobernador y la calificó como "una herramienta que permite a los misioneros de acceder a todos los programas que no son enlatados. Donde nadie te dice donde tenés que ponerte, la creatividad hizo que en un delicado equilibrio entre oferta y demanda, todos los rubros tengan acceso al fondo de crédito con enorme responsabilidad".