La policía recuperó elementos robados en ilícitos cometidos en Oberá

Entre otras cosas, aparecieron un televisor y chapas de zinc.

Uno de los ladrones fue detenido luego del robo del televisor.
Uno de los ladrones fue detenido luego del robo del televisor.

Varios delitos fueron esclarecidos por la Policía de Misiones, este viernes, al recuperar elementos sustraídos por delincuentes de un local comercial y de un vecino del barrio Oasis.

Así, en la tarde del viernes, personal de la seccional Primera detuvo a Roberto C. de 29 años, acusado de sustraer un televisor de 32 pulgadas de un comercio, ubicado en la avenida José Ingenieros.

La fuerza fue alertada sobre el ilícito a través de una llamada telefónica realizada por Sonia S. de 29 años, quien comentó que un joven pasó frente a su comercio, tomó un televisor y se alejó del lugar; pero al ser advertido por otros comerciantes, abandonó el objeto y se dio a la fuga. Los efectivos montaron un amplio operativo de búsqueda del sospechoso y en el marco del mismo, momentos más tarde fue ubicado y detenido en cercanías del lugar.

Asimismo, en un procedimiento concretado por efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Centro, en la mañana del viernes se recuperaron chapas de zinc, sustraídos a Ernesto Z. de 60 años., La Policía realizaba patrullaje en el barrio Oasis y observaron a un sujeto que, al ver la presencia policial, se dio a la fuga.

Mediante un amplio rastrillaje realizado en una zona de monte, hallaron oculto los elementos mencionados. Continuando con las investigaciones, establecieron que un joven, quien ya está identificado, ofrecía para la venta las chapas. La policía continúa trabajando para dar con el mismo y esclarecer totalmente el ilícito.