La Federación de Colectividades presentó un plan maestro a la municipalidad de Oberá

Destacaron que el Parque de las Naciones permite conocer diferentes culturas en una sola recorrida.

Pretenden convertir el Parque de las Naciones en un espacio cultural y de recreación.
Pretenden convertir el Parque de las Naciones en un espacio cultural y de recreación.

La Federación de Colectividades le presentó a las autoridades municipales de Oberá, un plan maestro que viene trabajando desde principios de este año. La presentación estuvo a cargo de la subcomisión Parque de las Naciones y contó con la presencia de la Comisión Directiva de la Federación, presidentes de las colectividades, el intendente Carlos Fernández y los miembros del Concejo Deliberante.

"El Parque de las Naciones es un lugar único en la Argentina, por sus características, en todos lados conocen a Oberá por la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero desconocen que Oberá posee este lugar lleno de cultura, historia y arquitectura, donde en un recorrido de pocos días podés conocer la cultura de varios países sin ir muy lejos", manifestó Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades en el portal Oberá Online.

El plan consta de varios proyectos de infraestructura y logística que apuntan a la puesta en valor del Parque de las Naciones como un espacio cultural, pero también recreativo. Se proyecta una mejor utilización de los espacios y un ordenamiento general de accesos, ingreso al predio y tránsito interno.

Además, se trabaja en el aspecto visual y en la marca distintiva del Parque como tal. Parte de esos proyectos se vienen desarrollando, con el trabajo en el parquizado que ha cambiado la visual general y el cierre de las calles internas para el tránsito vehicular.