El 40% de los usuarios de agua de la cooperativa de Oberá son morosos

Esta semana habrá cortes de servicio, adelantó el presidente de la CELO, Pedro Andersson.

Este lunes comenzarán los cortes de servicio.
Este lunes comenzarán los cortes de servicio.

Cerca de la mitad de los usuarios del servicio de agua potable de la Cooperativa Eléctrica de Oberá Limitada (CELO) deben sus facturas por lo que esta semana, comenzarán los cortes en el servicio. Pedro Andersson, presidente de la cooperativa aclaró que tienen permiso del Entre Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) los autorizó para los deudores de más de tres facturas.

"Tenemos un promedio de 130 millones de pesos mensuales de deudas de los socios, pero el lunes comienzan los cortes de agua, hemos enviado notificaciones a los domicilios de los deudores, autorizados por el EPRAC para que vengan a solucionar su problemática, ahora a partir del lunes 7 comienzan los cortes de quienes deben de 3 boletas a más", explicó en Meridiano 55.

En declaraciones en la radio El Aire de Integración, señaló que el servicio tiene un costo y que ninguna empresa regala sus prestaciones. "Hay alrededor del 40% de socios que dejaron de pagar, no todos están en corte, porque llegan a dos boletas o tres, pero muchos tienen más de eso, lo que nos autoriza el EPRAC a cortar lo hacemos, porque se necesita cobrar", insistió.

No obstante, reconoció en un importante deudor a Federación de Colectividades en servicios esenciales como agua y luz. "Siempre cobramos luego de la fiesta, pero en tiempos de pandemia se complicó y ya hace unos años arrastra una deuda. Tratamos de respetar porque es el espacio de todos, pero si hay deuda, que veremos cómo se solventa", indicó