Instalan ovitrampas para el monitoreo del mosquito transmisor del dengue

Se trata de un trabajo en conjunto entre la municipalidad de Oberá y el ministerio de Salud Pública.

La primera trampa se colocó en una vivienda del barrio Caballeriza.
La primera trampa se colocó en una vivienda del barrio Caballeriza.

En un trabajo en conjunto del gobierno de Oberá y el Ministerio de Salud Publica de Misiones continúan con la prevención del Dengue. Tienen previsto instalar 100 de estas ovitrampas en domicilios de la ciudad.

"Son sensores que permiten realizar el monitoreo del mosquito Aedes Aegypti. Una vez instaladas el municipio a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental, realizará el control semanal de los huevos que deposita la hembra del mosquito en cada ovitrampa, en base al estudio de los huevos, se puede organizar la logística de trabajos dependiendo del lugar donde mayor ovoposición de la hembra en los barrios haya, así se continúa con el trabajo de control focal, el descacharrizado, sensibilización y educación", indicó Fabián Zelaya, director de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud Pública.

En tanto el director de Saneamiento Ambiental obereño, Herbert Castellanos, acompañado por el jefe del departamento de Control de Vectores y Zoonosis, Francisco Penz colocaron la primera trampa en el domicilio de Miguel Ángel Morales, presidente de la comisión vecinal del barrio Caballeriza, luego con el equipo conformado recorrieron durante toda la jornada otros barrios y domicilios.

Para tener un mejor control, se colocan dos por domicilio, uno externo y el otro interno, es decir, adentro y afuera de la casa. Es por ello que se solicita la colaboración de los vecinos, para cuando el personal de Saneamiento Ambiental, con la indumentaria e identificación correspondiente, se presente en su domicilio dejarlos pasar para realizar los controles.