OTC jugará la Liga Sudamericana de básquet

La Asociación de Clubes confirmó la plaza para el último campeón del Súper 4.

OTC ganó el Súper 4 y por ser el único campeón de la temporada, jugará la Liga Sudamericana.
OTC ganó el Súper 4 y por ser el único campeón de la temporada, jugará la Liga Sudamericana.

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo la confirmación de la Asociación de Clubes (AdC) que accedió a la Liga Sudamericana, que aún no tiene fecha de competición. Este hecho representa un acontecimiento histórico para el deporte misionero, ya que será la primera vez que un equipo de la tierra colorada disputará una competición a nivel continental.

La Asamblea de la AdC oficializó la confirmación del acceso a esta competencia por parte del OTC que se hizo acreedor de la posibilidad de jugarla tras consagrarse campeón del Súper 4 que se jugó en el mes de febrero en Oberá.

Tras la suspensión de La Liga Argentina, no se pudo completar al otro aspirante a la plaza y en consecuencia, OTC quedó como único campeón del 2020. Esta consagración es la que le otorgó el ingreso a la Liga Sudamericana que se disputará en 2021.

"Es un orgullo inmenso para nosotros, ahora tenemos una responsabilidad tremenda porque vamos a representar a Oberá a la provincia y al país en una competencia internacional, todavía no lo podemos creer", aseguró Sergio Feversani, presidente del club.