Campo Viera propone poner en funcionamiento el Eco Vuelto

Se entregarán semillas de verduras y hortalizas en lugar de caramelos o golosinas.

Campo Viera se perfila para poner en funcionamiento el Eco Vuelto
Campo Viera se perfila para poner en funcionamiento el Eco Vuelto

En la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Campo Viera ocurrida el martes, se presentó como ordenanza el proyecto de implementar el Eco Vuelto en el Municipio. Esta iniciativa fue propuesta por el concejal Gustavo Kozicki, y se presenta a causa de la escasez de monedas y billetes de baja denominación.

En este marco, se pretende que los comercios locales, que actualmente suelen usar golosinas como cambio, entreguen semillas de verduras y hortalizas en su lugar. Kozicki explicó que "es una forma de encarar la problemática del cambio en nuestros comercios debido a la falta de monedas y billetes de menor denominación y que se genere una opción para el comerciante de que, en vez de entregar como parte del cambio caramelos, chicles o golosinas, ofrezca al cliente semillas de verduras u hortalizas acompañado de folletos instructivos para incentivar las huertas domiciliarias y saludables en nuestra población".

Esto incentivaría además el cultivo domiciliario y el consumo de productos orgánicos. El concejal agregó también que "es además una manera de promocionar desde el Estado una dieta más sana, se genera un círculo económico interno entre nuestros agricultores que proveen las semillas, nuestros comerciantes y los vecinos en general, como así también se amplía la consciencia ecológica y ambiental en todos nosotros".