Este fin de semana largo habrá actividad de las colectividades en el Parque de las Naciones de Oberá

Las colectividades que participarán serán la Checa, la Paraguaya y la Árabe, además de la Subcomisión Juvenil que organiza una venta de locro.

Este fin de semana largo habrá actividad de las colectividades en el Parque de las Naciones de Oberá
Este fin de semana largo habrá actividad de las colectividades en el Parque de las Naciones de Oberá

En el marco de la paulatina reactivación de las actividades de las colectividades, este fin de semana largo habrá movimiento en el Parque de las Naciones de la localidad de Oberá con propuestas gastronómicas típicas y una peña musical. Las colectividades que se harán presente son la Checa, la Paraguaya y la Árabe, además de la participación de la Subcomisión Juvenil.

La Colectividad Checa, este sábado abrirá su salón gastronómico que incluirá una peña con show musical del grupo Sonares. Las reservas se pueden realizar comunicándose al número 3755-641011 o 261339 o 559827, cada tarjeta tendrá el valor de $150. El domingo, la Colectividad Paraguaya hará lo propio con la venta de Mbeyú y Kavuré en su casa, a partir de las 15:30 horas. Los pedidos se pueden realizar al 3755- 583859.

Este lunes 17 de agosto, la Colectividad Árabe llevará a cabo la venta de Shawarma entre las 14:30 y las 17 horas en su casa típica. Habrá también a disposición, postres y licor típicos. El mismo día, la Subcomisión Juvenil venderá locro por un valor de $150 por porción, en las instalaciones de la casa de la Colectividad Suiza. Se recuerda llevar recipiente y que las reservas se efectúan a los números 3755-584699, 3764-921640 o al 3755- 507737.

Como parte de esta vuelta a funcionar, las colectividades se deberán capacitar en lo que respecta a los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus para poder reactivar sus establecimientos y cocinas. Dichas capacitaciones son dictadas por el Área de Protocolo Sanitario, a cargo de Jorge Motta, y hasta el momento la recibieron las colectividades Portuguesa, Italiana, Polaca, Checa y Española.

El presidente de la Federación de las colectividades, Juan Hultgren, explicó que “estas charlas son con los referentes de las áreas de cada colectividad, para que luego ellos puedan trasladar a los demás que trabajan en las cocinas o los mozos, y así estar preparados y aplicando los protocolos sanitarios”. Por su lado, el Dr. Héctor González, director del hospital Samic de la localidad, dijo que “la idea es que estén preparados, ponemos a disposición el personal del hospital para capacitar a las colectividades. Queremos colaborar de la mejor manera”.