Intentó suicidarse luego de agredir a su pareja, pero fue salvado por su hermano

En el intento de quitarle el arma, hirió accidentalmente a tres policías que intentaban detenerlo.

Intentó suicidarse luego de agredir a su pareja, pero fue salvado por su hermano
Intentó suicidarse luego de agredir a su pareja, pero fue salvado por su hermano

En la jornada de ayer se desarrolló un atípico episodio en la zona de las localidades de San Martín y Caá Yarí. Aquí, un hombre agredió a su pareja, luego se dio a la fuga y se atrincheró y posteriormente intentó suicidarse pero fue salvado por la intervención de su hermano. Además, tres efectivos de la policía terminaron heridos con arma de fuego producto de un forcejeo.

La secuencia de hechos comenzó en San Martín, en donde se llevaba a cabo una reunión familiar que se tornó en una pelea, y en donde Aníbal V. de 38 años habría agredido a su pareja. En ese momento se solicitó la presencia de la fuerza en el lugar, pero al llegar los oficiales el hombre se dio a la fuga en su Fiat Uno.

De inmediato se desplegó un operativo para lograr aprehender al sujeto, pero este llegó hasta su domicilio ubicado en la zona de Picada Finlandesa, en donde se atrincheró y exhibió una escopeta con la que amenazaba quitarse la vida. Luego de un tiempo de diálogo, se hizo presente en el lugar el hermano de Aníbal, Óscar D. de 21 años, quien ingresó a la vivienda junto a algunos uniformados.

En ese momento el joven hizo el gesto de pasarle un cigarrillo a su hermano y cuando éste le dió margen tomó el cañón con las manos, dando lugar a un forcejeo y disparos accidentales que hirieron a tres policías. Uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente debido a la presencia de sangre en un pulmón por los perdigones, los otros dos deberán afrontar un mes de rehabilitación por heridas en un hombro y un antebrazo.

Óscar explicó, en diálogo con AlemNews, que “Me hizo entrar un oficial al que le dije que quería hablar con mi hermano. Me pidió un cigarrillo, el oficial prendió y yo le di y al darle el cigarrillo le manoteé”. Además agregó que “él estaba adentro con la escopeta dentro de la boca, se iba a pegar un tiro. Ahí le empecé a hablar y hablar hasta que le saqué porque no quería que pase eso, hace un mes que falleció mi hijo y no quería que pase eso”.