Donaron nuevo techo para Hogar de Ancianos Carmelina de Alem

El lugar aloja a 25 abuelos y no se permite el ingreso de aquellos que tengan familiares que puedan cuidarlos.

Donaron nuevo techo para Hogar de Ancianos Carmelina de Alem
Donaron nuevo techo para Hogar de Ancianos Carmelina de Alem

Esta mañana, se hizo efectiva una donación por 700 mil pesos con el objetivo de reemplazar totalmente el techo del Hogar de Ancianos Carmelina que funciona dentro del predio del hospital. En la ceremonia estuvieron presentes el director ejecutivo del hospital Samic, Matías Sebely, quien recibió al vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Jorge Peterssen.

El hogar de adultos mayores que funciona hace 49 años y al día de hoy aloja a 25 abuelos, es muy tomado en cuenta para las iniciativas sociales que a menudo lo benefician. La donación fue gestionada por el leandrino Jorge Peterssen, con el fin de cubrir esta necesidad que hace un tiempo se venía manifestando.

Este hogar dirige sus esfuerzos a que no hayan personas en situación de calle, por lo que no se permite el ingreso de aquellos que tengan familiares que puedan cuidarlos. En este establecimiento residen personas de varios puntos de la provincia, como tres personas mayores que quedaron sin alojamiento al cerrar el asilo de Dos arroyos, uno de Eldorado y una mujer con trastornos mentales que vivía en un espacio público en la localidad de Apóstoles.