Colonia Polana: recuperaron tres toneladas de Yerba Mate robada

Detuvieron a cuatro hombres involucrados en los hechos.

Colonia Polana: operativos recuperaron tres toneladas de Yerba y detuvieron a cuatro sospechosos
Colonia Polana: operativos recuperaron tres toneladas de Yerba y detuvieron a cuatro sospechosos

Por medio de dos operativos realizados simultáneamente en diferentes puntos de la localidad de Colonia Polana, se lograron recuperar más de tres toneladas de Yerba Mate. Además, efectivos de la Unidad Regional IX de la Policía de Misiones procedieron a la detención de cuatro hombres involucrados en los hechos.

Uno de estos procedimientos tuvo lugar en una zona baldía ubicada al lado de una propiedad en Paraje Gisela, en donde el personal policial halló setecientos kilogramos de yerba acopiada. El propietario del inmueble explicó a las autoridades que había adquirido este conjunto de hojas a un joven de 21 años, quien luego de un rastrillaje fue detenido.

El restante operativo se llevó a cabo en Colonia Santa Rosa, donde los uniformados encontraron a un grupo de peones trabajando en una propiedad privada sin la autorización pertinente. Estos aseguraron que habían sido contratados por un hombre que se retiró del lugar en un vehículo gris. Como consecuencia de un patrullaje por la zona se logró dar y detener al supuesto contratista y a otros dos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil marca Citroën.

En un lugar cercano a donde se realizó el operativo en Colonia Santa Rosa, se hallaron un total de 2.440 kilogramos de hojas de Yerba Mate que estaban ocultos entre unas malezas. Los cuatro detenidos, producto de los dos operativos, se encuentran en sede policial a la espera de las disposiciones de la justicia.