La cooperativa comenzó a cortar el servicio por falta de pago

Más de la mitad de los usuarios tienen deudas, la mayoría por facturas de energía eléctrica.

Desde la CELO aclararon que los cortes de agua no se pueden realizar por orden de la provincia.
Desde la CELO aclararon que los cortes de agua no se pueden realizar por orden de la provincia.

Más de la mitad de los socios de la Celo adeudan facturas de servicios, mayormente de energía eléctrica, según el presidente de la Celo, Pedro Andersson. Sostuvo que unos 30 millones de pesos dejaron de ingresar a la entidad en el último mes, lo que preocupa sobretodo para el pago de sueldos al personal, hecho que hasta este lunes no se había podido concretar.

"No podemos saber las problemáticas que tiene cada socio en particular, por eso pedimos se acerquen a regularizar su situación o ver cómo pueden pagar, hay socios que adeudan hasta 6 boletas, por lo que empezamos este lunes con cortes a unos 120 socios, no nos queda otra, sumado a que el costo de reconexión se elevó a 900 pesos porque para cada caso hay que mover camioneta, personal de nuevo", señaló Andersson.

El directivo indicó que en la mañana de este lunes ya se habían acercado unos 40 socios para ver su situación personal. No sucede lo mismo con el servicio de agua potable, cuyo corte no puede realizarse por orden del Eprac hasta septiembre.

“Igualmente, pedimos a los socios revean esto, porque luego se les acumulará la deuda que será imposible de levantar”, aseguró