Declararán de interés municipal a grupos protectores de animales en Oberá

El proyecto fue presentado por el concejal Marcelo Sedoff, y fue bien acompañado por los demás ediles.

Declararán a grupos protectores de animales de interés municipal en Oberá
Declararán a grupos protectores de animales de interés municipal en Oberá

El Concejo Deliberante de Oberá declarará de interés social y municipal la labor y el accionar de las asociaciones y grupos protectores de los animales. El proyecto fue presentado por el concejal Marcelo Sedoff, y fue bien acompañado por los demás ediles. El tema se aprobará en la próxima sesión del 11 de agosto.

El documento de dicho proyecto fundamenta que “dichas asociaciones están compuestas por ciudadanos que hacen un trabajo desinteresado y sin fines de lucro, donde la única finalidad es el bienestar del animal. Estos grupos apoyan y colaboran al municipio no solo en cuanto a la enseñanza de una tenencia responsable, salud animal y cuidados en general, sino trabajando activamente en esta causa mediante la asistencia a animales en situación de vulnerabilidad, explotación, maltrato, abandono y desidia, colaborando con atención veterinaria, jornadas de adopción, alimentos, casitas y resguardo ante las inclemencias”.

El dictamen reconoce como tales a Hocicos Felices, Salvando Huellas, Huellitas del Monte, De Pocas Pulgas, Amparando Peluditos, Red Mascotera y Patitas Coloradas. Las primeras protectoras de animales en la ciudad de conformaron en la década del 90 siendo uno de los partícipes fundamentales el médico veterinario Herbert Castellanos.

Los grupos proteccionistas tienen necesidades permanentes relacionadas con la alimentación, atención veterinaria y cuidado de los animales. Para saber de que manera colaborar pueden comunicarse con cada una de ellas.

Marcela Brizuela (Hocicos Felices): 3755-568003.

Fany Díaz (Salvando Huellas): 3755- 436616.

Andrea Amarilla (Huellitas del Monte): 3755-435136.

Luci Urrutia (Pocas Pulgas): 3755-668866.

Maira (Red Mascotera): 3755-581289.

Patricia Martin (Amparando Peluditos): 3764-148335.