Pavimentan "Picada Finlandesa" que une Pueblo Salto con Oberá

La misma conecta el casco urbano de Pueblo Salto con la Ruta Provincial Nº 103 en la ciudad Oberá, y es un camino muy utilizado por el sector productivo.

Pavimentan la zona de Picada Finlandesa
Pavimentan la zona de Picada Finlandesa

La Dirección Provincial de Vialidad realiza trabajos de pavimentación de la histórica Picada Finlandesa. La misma conecta el casco urbano de Pueblo Salto con la Ruta Provincial Nº 103 en la ciudad Oberá.

Se trata de un acceso de 2.800 metros con mucho tránsito. En la zona hay un establecimiento ganadero bovino y plantaciones de té, por lo que se trata de un camino utilizado para y por el sector productivo.

Actualmente el camino lleva 1.200 metros de asfaltado, y continúan con trabajo previo a la pavimentación asfáltica del tramo restante, como serla construcción de cordón cuneta.

Con el Programa 100 Puentes se construyó una alcantarilla nueva, sobre un afluente del arroyo Yabebirí, este paso se adapta al ancho de calzada del nuevo acceso pavimentado, y permitirá la circulación en ambos sentidos.

“Hace más de 90 años este mismo camino fue utilizado por los primeros inmigrantes nórdicos de la zona. El Gobierno de Misiones reconoce su valor histórico y estratégico en lo productivo para la zona, por esta razón avanzamos con un obra integradora que incluye asfaltado, cordones y una alcantarilla”, aseguró el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial quien recorrió la zona de obra.