Empresarios se reunieron con concejales de Oberá por el Plan de Contingencia

Analizaron cómo saldrán de la cuarentena y la vuelta de las actividades económicas.

Los dirigentes mercantiles llevaron sus inquietudes a los ediles.
Los dirigentes mercantiles llevaron sus inquietudes a los ediles.

La Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), participó de la reunión de la Comisión de Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad del Concejo Deliberante, para tratar aspectos vinculados con el denominado Plan de Contingencia, necesario para la gestión de la Habilitación Municipal de todas las actividades económicas.

En representación de la CRIPCO participaron de la reunión el presidente, Carlos Mielniczuk; el vicepresidente 1°, Fabián Jamasmeie; el consejero, Daniel Friedrich y el socio Hugo Mousquere.

Mielniczuk señaló que en la reunión se planteó la posibilidad de agilizar y mejorar las habilitaciones comerciales, aunque en esta reunión se trató en particular sobre la exigencia que se tiene con respecto al momento de hacer el plan de contingencia.

"Criticamos la exigencia de cuestiones que no están reglamentadas ni previstas en la ordenanza. La normativa está prevista para lugares donde hay espectáculos públicos con aglomeración de personas. Nosotros lo que vemos es que actualmente se exige aun cuando no está determinado en la norma para determinado tipo de comercios. No sería ese el problema si efectivamente se hicieran los controles o asesoramientos, creo que lo más importante tiene que ver con eso, la seguridad y la prevención. Pero en definitiva el comerciante debe pagar una tasa, presentar el plan de contingencia que lo realiza un profesional de la materia, para que los Bomberos de la Policía hagan los controles necesarios. Esto es algo que se tiene que renovar anualmente. Se debe volver a pagar y todos son costos importantes", explicó en Meridiano 55.