Exención de prisión para el ex intendente de San Vicente

Waldomiro Dos Santos podrá tramitar su defensa en libertad.

Exención de prisión para el ex intendente de San Vicente
Exención de prisión para el ex intendente de San Vicente

La tipificación de la causa contra el exintendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, como "malversación de fondos y violación de deberes de funcionario" le permite exención de prisión bajo la caución juratoria. Esta situación fue concedida por el Juez de Instrucción Nº 3 de San Vicente, Gerardo Casco.

Ayer al mediodía el abogado recibió la notificación por parte del juzgado que lleva adelante la causa. "Conceden la exención de prisión a los cuatro denunciados en la causa. Fueron concedidas bajo caución juratoria" informó el letrado.Teniendo en cuenta la imputación de los delitos, no existe peligro de fuga ni que los imputados entorpezcan la investigación que se está llevando a cabo.

El intendente, por un lado, y algunos concejales, por otro, denunciaron al exjefe comunal, “Valdir” Dos Santos y sus exfuncionarios, Hugo Barovich (era tesorero de la Municipalidad), Juan Néstor (exjefe de Recaudaciones) y Hugo Ferreira (estuvo a cargo de la Contaduría) por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionarios público.