Realizaron un transplante de córnea en Oberá

La cirugía se logró gracias al trabajo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante.

Realizan un transplante de córnea en Oberá
Realizan un transplante de córnea en Oberá

El Centro de Ojos de Oberá realizó un transplante de córnea gracias al trabajo del Incucai y del Incucaimis, además del equipo de cirugía del Dr Horacio Martínez y la Dra Jenny Friedl. Hace tres años que el lugar no realizaba cirugías de este tipo.

El paciente que recibió la cirugía es oriundo de Campo Ramón y sufrió un traumatismo laboral, con úlcera de córnea con queratitis micótica, a quien resultaba imposible ya trataser con la implantación de anillos intracorneales, que actualmente suprime en la generalidad de los casos al transplante.

Según Martínez “Hace un año lo tratamos y le quedó una cicatriz en la córnea, por lo que debidmos inscribirlo en el Incucai, a la espera de un donante, que finalmente apareció el sábado. El Incucai nos avisa de un hombre Edgard que había fallecido por un ACV a la edad de 51 años, nos mandaron las certificaciones de todos los análisis que se le había hecho incluso de Covid, con resultado negativo. Por lo que el Incucaimis fue hasta el arco, límite con Corrientes y trasladó las córneas hasta el Hospital Madariaga y de allí la Dra Friedl la buscó el domingo y este lunes a las 14 hs lo operamos. La otra córnea fue a Posadas para un paciente del Dr Cáceres Zorrilla”, explicó.