Tras una persecución, secuestraron cerca de 50 kilos de cannabis en Campo Viera

El motociclista que las transportaba huyó hasa territorio de Oberá, donde fue reducido.

Tras una persecución secuestraron cerca de 50 kilos de cannabis en Campo Viera
Tras una persecución secuestraron cerca de 50 kilos de cannabis en Campo Viera

Personal de la Policía de Misiones logró incautar un cargamento de casi 50 kilogramos de marihuana en la localidad de Campo Viera. La carga era transportada en una motocicleta, cuyo conductor, al advertir la presencia policial, intentó huir pero fue aprehendido.

El detenido fue identificado como Cristian P. de 19 años, el cual llevaba sustancias ilícitas por un valor de casi 750 mil pesos según la policía. Además se le secuestraron un teléfono celular y 130 pesos. La detención tuvo lugar en el marco de un operativo de control de vehículos sobre la Ruta Nacional 14.

Los uniformados se encontraban en el puesto de control al momento de divisar a un motociclista que trasladaba dos bolsos de grandes dimensiones, a consecuencia de esto instaron al joven a detenerse pero éste hizo caso omiso a la orden. De inmediato el sospechoso emprendió una veloz huida realizando maniobras riesgosas, pero fue interceptado en el kilómetro 878, a la altura de la localidad de Oberá. Al ser alcanzado por los efectivos, pretendió escapar a pie, pero fue reducido.

El contenido de los bolsos, sumado al de una bolsa de consorcio, fue inspeccionado por el personal de la división Toxicomanía y dió positivo a los reactivos para marihuana. La carga arrojó un peso total de 49.060 kilogramos. El detenido quedó alojado en sede policial y está a disposición del Juzgado Federal de Oberá.