Un detenido por el robo de plantines de yerba mate en Oberá

Luis P. de 46 años terminó tras las rejas y la policía recuperó 189 plantines.

La policía recuperó parte de los 300 plantines que le robaron al denunciante.
La policía recuperó parte de los 300 plantines que le robaron al denunciante.

En el marco de las investigaciones llevadas adelante por efectivos de la seccional Quinta, para el esclarecimiento de un ilícito denunciado por Anicio L. de 37 años; el miércoles 8 en horas de la tarde, detuvieron a Luis P. de 46; y notificaron la instrucción de la causa a Cristina C. de 24 y a Melina N. de 19. Además, recuperaron 189 plantines de yerba mate y dos moldes de ladrillos.

El hombre, encargado de una chacra del lote 89 de esta ciudad, denunció que el pasado 29 de junio, constató que sustrajeron de la propiedad aproximadamente 300 plantines del producto, además de herramientas varias y dos moldes de ladrillos. Señaló además que ayer observó a una pareja en el lugar, quienes se dieron a la fuga al notar su presencia.

Luego de la denuncia y mediante los datos aportados por el hombre, la policía comenzó con la investigación de la causa. Fue a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción Dos, que en forma conjunta con el Comando Radioeléctrico Zona Sur, efectuaron un allanamiento en el barrio Cien Hectáreas, donde procedieron al secuestro de los elementos y a la demora de los tres nombrados.