San Javier: Agricultura Familiar asistirá a productores locales

El objetivo es ayudarlos a impulsar sus productos. Para mejorar el sistema de riego, le brindarán bombas de agua y tanques elevados.

San Javier: Agricultura Familiar asistirá a productores locales.
San Javier: Agricultura Familiar asistirá a productores locales.

El ministerio de Agricultura Familiar asistirá a familiar productoras de San Javier, con el objetivo de impulsar sus producciones. Algunos productores de esta zona presentan dificultades para llevar adelante sus cultivos, como en el caso de la familia de Asunción Diaz, la cual posee importantes plantaciones que deben regar trasladando baldes de agua por la falta de equipamientos.

Son varias las familias productoras que se encuentran incursionando en la plantación de frutas y hortalizas, y que experimentan dificultades que sin ayuda de entidades no podrían solucionarse. Asunción Diaz, miembro de la familia beneficiada, explicó al respecto que "con mi esposa Amalia luchamos mucho para mantener la plantación que como verán está en buenas condiciones, pero mucho más se puede hacer si nos dan una mano para conseguir el sistema de riegos, han venido muchas veces a ilusionarnos que nos ayudarían y todo quedó en la nada” agregó en diálogo con El Territorio.

La titular del ministerio visitó a la familia Diaz-Demeneiz para dialogar y comprometerse personalmente con la causa. Acerca de esto, Asunción dijo: "el jueves pasado me sorprendió gratamente la visita a mi chacra nada menos que la ministra de Agricultura familiar, Marta Ferreira, siento que esta vez este sueño se hará realidad, ya que al fin podremos diversificar más y asegurar el riego que necesita la plantación, estoy muy entusiasmado porque ella y su equipo hablaron con nosotros y constataron la necesidad de ese sistema de riego, así que solo resta esperar el gran día".

El equipamiento a instalar consiste en una bomba de agua y tanques elevados que garanticen el flujo de agua para los cultivos, además se pactó la realización del proyecto en un lapso corto de tiempo. La provincia está atravesando meses de pocas precipitaciones, por lo que estas ayudas son de gran valor. El agua en este caso será trasladada directamente desde el Rio Uruguay hacia la residencia de la familia agricultora.