Escapaba de la Gendarmería, despistó y murió en la ruta 12

El vehículo se incendió por completo, y en su interior encontraron más de 260 gruesas de cigarrillos.

Escapaba de la Gendarmería, despistó y murió en la ruta 12
Escapaba de la Gendarmería, despistó y murió en la ruta 12

Despistaron luego de evadir un control de Gendarmería Nacional por llevar consigo gruesas de cigarrillo sin aval aduanero, y el vehículo se incendió completamente. La víctima fatal es un hombre de 38 años, que iba acompañado por otro de 19 que terminó herido.

El hecho sucedió sobre la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de General Urquiza. El Renault Megane en el que se movilizaban terminó totalmente incinerado después de despistar hacia la banquina y en su interior encontraron más de 260 gruesas de cigarrillos.

La víctima fatal fue identificada como Roberto Yeiro oriundo de Oberá, quien ayer a la siesta ingresó sin vida al hospital Madariaga de la capital provincial con gran parte del cuerpo comprometido. Mientras que Walter G. tuvo traumatismos varios, el más importante en la cabeza, además de lesiones en las piernas y en el antebrazo derecho por lo que permanece internado en el hospital de Jardín América, bajo custodia policial.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar se toparon con el Megane gris envuelto en llamas sobre la banquina y a pocos metros de una zona de monte. Con la ayuda de integrantes de los cuarteles de Bomberos de Santo Pipó y Jardín América y de los mismos gendarmes involucrados, se logró retirar de entre los hierros retorcidos y entre las llamas a los dos ocupantes del auto.

El conductor del rodado fue trasladado al hospital Madariaga de Posadas, donde ingresó sin vida cerca de las 15. Por otra parte, en medio de los trabajos periciales, los rescatistas encontraron 265 cajas de cigarrillo de marca extranjera y que se hallaban tanto en el interior del Megane como en los alrededores del lugar del accidente.

De acuerdo a lo manifestado por los gendarmes, los contrabandistas viajaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú y circulaban a gran velocidad, a tal punto que en la evasión del control se habrían llevado un poste de alumbrado público por delante.