Plantarán cien árboles nativos por el centenario de Capioví

Serán especies nativas que serán colocadas en los predios de instituciones públicas y educativas del municipio.

Plantarán cien árboles nativos por el centenario de Capioví
Plantarán cien árboles nativos por el centenario de Capioví

En conmemoración de los cien años de la localidad de Capioví, se llevará a cabo el proyecto "Cien Años, Cien Árboles, para un mundo mejor". Dicho proyecto consiste en la plantación de cien árboles de especies nativas en los predios de instituciones públicas y educativas del municipio.

La ciudad completará su centenario el próximo 12 de octubre, marco en el cual se buscará, además de realizar un homenaje, el concientizar acerca del cuidado de las especies nativas y el medioambiente. El mencionado proyecto fue presentado por Pablo Fernando Müller, encargado del Centro de Investigación Apícola y Melipónicola del Profesorado en Ciencias Agrarias y Protección Ambiental. Por su parte, el Concejo Deliberante lo declaró de Interés Municipal.

Las actividades iniciaron en 2019 con especies frutales como pitanga, cerella, guavirá, cañafístula, caroa y timbó, las cuales también generan flores para que aprovechen las abejas, a la vez que embellecen el paisaje. Los plantines son suministrados por el Ministerio de Ecología provincial y la Escuela de la Familia Agrícola San Vicente de Paul.

Pablo Müller, explicó con respecto al objetivo del proyecto que “la participación de las instituciones escolares, administración pública, funcionarios, empresarios, vecinos y turistas que visitan la ciudad en el centésimo aniversario de Capioví, y que queden con un referente de esos festejos, pero también aportar a la biodiversidad del medio ambiente misionero y proveerle alimento a la fauna y sombra al ser humano”. Teniendo en cuenta la buena acogida del proyecto por parte de los vecinos, concluyó diciendo: “creemos que vamos a superar la cantidad de cien árboles que habíamos planificado. Estamos conformes con la participación de la gente de Capioví y de ciudades vecinas que nos visitan y quieren ser protagonistas del centésimo aniversario”.