Oberá habilitó las prácticas de los deportistas federados

El municipio adhirió a los protocolos presentados por las diferentes disciplinas a la provincia.

El municipio adhirió a los protocos autorizados por la provincia.
El municipio adhirió a los protocos autorizados por la provincia.

Las prácticas deportivas federadas quedaron habilitadas en la ciudad. Según explicaron las autoridades obereñas, se trata de todas las autorizadas por provincia, publicó Meridiano 55.

"Estamos con la implementación de todos los protocolos autorizados por el municipio, en base a lo dispuesto por provincia y trabajando hace varios días con distintas asociaciones para poder hacerlo de la mejor manera posible. Bajando todo riesgo. Las actividades deben realizarse dentro de una institución habilitada por el municipio, no en espacios públicos. Es para federados pura y exclusivamente, salvo las caminatas recreativas que ya estaban autorizadas", explicó Betiana Avancini, Directora General de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá.

Debido al cierre del Ian Barney I y en consecuencia de la pista del Atletismo, los atletas podrán iniciar su práctica en instalaciones del Club Aemo, espacio en que además funcionará la escuela municipal de fútbol de campo. El ciclismo en tanto, podrá realizarse únicamente el el Autódromo de la ciudad.

“Con la Liga Obereña de Fútbol se estableció que las categorías cuarta y primera van a ser las que empiecen a entrenar y se les sugirió que el entrenamiento sea progresivo, en esta primera etapa, preparación física, evitando trabajo con elementos, por lo que establece el protocolo. Si trabajan con elementos cada jugador debe tener su elemento, no pueden compartir y además cumplir con la desinfección prevista. El Ciclismo se puede llevar a cabo exclusivamente en el Autódromo. Se hizo un convenio con el ACO, entonces las personas que solían entrenar en ruta, deben hacerlo en el Autódromo, que estará habilitado de lunes a lunes de 16 a 18 horas, previa inscripción en Dirección de Deportes”, manifestó Marcela Recalde, directora de Deportes local.