Protectoras de animales de Oberá piden que vuelva a funcionar la Red de Emergencia

Durante una reunión con la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, pidieron la reactivación del servicio.

La Defensoría del Pueblo fue sede de la reunión.
La Defensoría del Pueblo fue sede de la reunión.

Las protectoras de diferentes redes de protección de mascotas de Oberá, solicitaron que se reactive la actividad de la Red de Emergencia por la necesidad de contar con ese servicio para la comunidad.

En Oberá, hace cinco años que funciona la Red de Emergencia, constituida por veterinarios de la ciudad, para atender casos extremos los días domingos y feriados. Pero por la situación de la pandemia y en la cuarentena en Argentina, dejo de estar activo.

En la Defensoría del Pueblo se reunieron referentes de las protectoras de animales de Oberá y varios veterinarios de la comunidad, dónde junto a lNittmann, dialogaron de las necesidades de ambos sectores, todo en busca de una solución para las mascotas.

Durante la reunión, los veterinarios mencionaron que la Red de Emergencia fue creada por mera voluntad de los profesionales y el mismo interés de los animales, pero que estuvo suspendida durante la cuarentena. Aclararon que es imposible mantener una guardia durante las 24 horas todos los días de la semana, como también que el servicio de la atención de los veterinarios tiene un costo de honorarios por el servicio brindado.