Panambí no permitirá las caminatas recreativas

El intendente justificó la medida por la falta de recursos para control.

La bajante del río Uruguay afecta la zona de Panambí.
La bajante del río Uruguay afecta la zona de Panambí.

El intendente de la localidad de Panambí, Rosendo Fuchs, informó que debido a la falta de recurso para el control de las personas, no habilitarán las salidas recreativas. A esto se suma que dicha localidad tiene más de 20 kilómetros de frontera con ciudades brasileras con casos de Covid-19 y buscan reforzar el control en sus fronteras.

Fuchs sostuvo que debido a la bajante histórica del río Uruguay el tránsito ilegal de personas y el contrabando puede verse favorecido por lo que enfocarán sus esfuerzos en el control fronterizo. Además, el Funcionario descartó que en el corto plazo habiliten las salidas recreativas debido a la falta de recurso humano para el control de las personas.

"Lo peor de nuestra frontera es que es con un país como Brasil que no tomó medidas y localidades muy cerquitas como Puerto de la Cruz, Santa Rosa, Santo Cristo, Porto Magua, algunas tienen casos de coronavirus. La verdad es que da un poco de temor y por eso la población toma sus recaudos y da miedo de que todo lo bueno que hemos hecho hasta ahora, por negligencia de algunas personas terminemos contagiándonos", dijo.

Recordó que hace dos año se habilitó un destacamento de Prefectura Naval Argentina en Panambí con más de 60 efectivos, pero cuando inició todo el tema de la pandemia se fortaleció todo el control dentro del Municipio y no tanto en la frontera. "Porque están distribuidos a lo largo de la Ruta 5 y la Ruta 2 y son casi 20 kilómetros de un municipio donde hay distintos focos de población".