SAMIC de Oberá: desmienten que un joven de 14 años haya fallecido por dengue

Los resultados practicados al joven dieron negativo.

SAMIC de Oberá: desmienten que un joven de 14 años haya fallecido por dengue
SAMIC de Oberá: desmienten que un joven de 14 años haya fallecido por dengue

Luego de que familiares de un joven fallecido de 14 años difundieran por redes sociales, que el domingo 17 habría fallecido por dengue en el Hospital Samic, las autoridades de salud salieron a desmentir. Según indicaron los resultado de los estudios practicados, el chico dieron negativo.

Según indicó el titular del nosocomio, Dr Hector González “llegó sin vida al Hospital, fue atendido por un médico a domicilio, sugerimos a la familia la autopsia y como corresponde comunicamos a la policia, pero no quisieron y respetamos eso”. El joven habría estado con fiebre en su casa donde fue atendido por un medico particular.

González indicó que no desconocen que haya casos de dengue y que por ello mismo indican a la población que ante complicacionespor deben acudir al centro de salud. El certificado del médico que lo atendió dice “paro cardiorrespiratorio no traumático, shock séptico”, el resultado serológico para dengue dio negativo.

En términos generales dijo que están atendiendo en el samic, que esta dividido por sectores casos febriles u otros, aunque el primer contacto es con el 0800 cuando se tiene fiebre y dolores musculares. “Comenzamos de nuevo con consultorios externos, con turnos previos y organizándonos por sectores para que no haya amontonamiento".