Campo Viera continúa trabajando con el Proyecto Colmena para el reciclaje y la economía solidaria

El objetivo es dar solución al problema de los residuos, generar valor y retribuir a los que participen.

Proyecto Colmena: Campo Viera y un innovador proyecto de reciclaje y economía solidaria
Proyecto Colmena: Campo Viera y un innovador proyecto de reciclaje y economía solidaria

Este miércoles por la tarde, por medio de una videoconferencia, se reunió Luis Lichowski, ministro de Industria de Misiones; Germán Burger, asistente de Campo Viera con Iván Zubilewicz, director del proyecto Colmena, con el objetivo de seguir trabajando en dar solución a los problemas de los residuos, generar valor y retribuir a los que participen, impulsado por el proyecto.

La temática tratada en esta ocasión fue el "Desarrollo local con Industria Circular" . En Encuentros anteriores se tratarán temas como "Centro de Experimentación y Reciclaje", la aplicación móvil para celulares Colmena, La nueva criptomoneda social, reciclaje, procesos y residuos.

El mencionado Proyecto Colmena, que se encuentra ya en las últimas partes de su gestación, propuesta de la participación de los ciudadanos para recoger y analizar los residuos urbanos distribuidos en los barrios de los municipios misioneros. Al mismo tiempo se busca fomentar la producción en la provincia de la criptomoneda conocida como JellyCoin, la cual es otorgada a quienes colaboren.

Trabajan de forma articulada la Fundación para el Desarrollo Colaborativo junto con el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones y el Municipio de Campo Viera. La Aplicación "Colmena" para celulares, ya se encuentra en período de prueba, y su desarrollo incluye el primer Centro de Experimentación y Reciclaje.