Mejoran la circulación en los desagües pluviales con obras en arroyos

El municipio trabaja en la construcción de puentes, instalación de tubos pluviales y canalización de arroyos.

Mejoran la circulación en los desagües pluviales con obras en arroyos
Mejoran la circulación en los desagües pluviales con obras en arroyos

Desde el gobierno de Oberá se están realizando trabajos de construcción de puentes, instalación de tubos pluviales, canalización de arroyos y mantenimiento en los desagües de distintos puntos de la ciudad.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos construyó un nuevo puente alcantarilla en la calle Piedra Buena, dando solución a problemas de inundación en la zona. La misma se veía sobrecargada en situaciones de fuertes tormentas y llegaba a rebalsar.

El puente alcantarilla fue implementado en 2016 para reemplazar a los puentes con tubos. esta modalidad permite eliminar los estancamientos en los puentes que son causados generalmente por residuos o ramas que son arrojados a los arroyos.

Además, se están realizando obras para mejorar los desagües en Villa Marttos, sobre calle Olavarría y calle Orán. En arroyos como el Mbotaby se trabaja en lograr canalizarlos, ya que muchas veces se veía afectado por las crecidas, provocando inundaciones que afectaban a familias del Barrio San José, San Miguel, Villa Stemberg y Sapcuay.

En conjunto con el Gobierno de la Provincia de Misiones se concretaron importantes obras de nuevos puentes, como los de calles Noruega, Alemania, Polonia y Av. Guayaba. Estas obras, recuperan espacios públicos actualmente ocupados por los arroyos y eliminando áreas de estancamiento que facilitan la reproducción de mosquitos.