La esposa del primer fallecido por coronavirus en Misiones sigue mejorando

En su décimo día de aislamiento, sigue sin apoyo de oxigeno, informó el director del Samic Oberá.

La mujer sigue aislada pero no usa ayuda para respirar y su estado es bueno.
La mujer sigue aislada pero no usa ayuda para respirar y su estado es bueno.

De acuerdo al parte médico brindado por Héctor González, director del hospital Samic de Oberá, la esposa de Héctor Vidotto, el primer fallecido por coronavirus en Misiones, continúa aislada y sin recibir apoyo para respirar.

La mujer, que se transformó en el quinto caso de coronavirus en la provincia y que se contagió por contacto estrecho con el camionero de San Vicente, permanece aislada y no tiene contacto directo con sus familiares. Vale recordar que, cuando ingresó al nosocomio, no presentaba un cuadro tan grave como la de su esposo y de acuerdo a las consideraciones de los profesionales, su evolución es favorable. No obstante, es prematuro adelantar una fecha de posible alta y previamente, será sometida a pruebas de laboratorio para seguir la evolución del virus, mecanismo que también se aplica en el caso de los dos pacientes que están internados en Iguazú.

La mujer fue contagiada por su esposo Vidotto, quien el 7 de abril pasado ingresó al país por el puesto fronterizo de Bernardo de Irigoyen cuando regresó desde San Pablo, Brasil, a donde había viajado para traer una carga de frutas y verduras desde el mercado central. El lugar es uno de los más afectados por los casos de coronavirus en toda Latinoamérica.

Unos días después de su llegada, el camionero comenzó a experimentar los primeros síntomas y tras un test, se confirmó que padecía el virus Covid-19. Finalmente murió el jueves último, luego de pasar varios días en estado delicado y con asistencia mecánica para respirar.