Cruces entre hoteleros de Oberá por el protocolo aplicado por algunos emprendimientos

Un empresario cuestionó que algunos hoteles trabajen al margen del protocolo de la Nación y dijo que desconoce las medidas adoptadas por la ciudad.

Uno de los empresarios afirmó desconocer el protocolo de trabajo de la municipalidad.
Uno de los empresarios afirmó desconocer el protocolo de trabajo de la municipalidad.

Luego de que el presidente de la Cámara de Turismo Sierras de Centrales de Misiones, Ernesto Martins, revelara que algunos emprendimientos turísticos de Oberá trabajaban durante la cuarentena con una apertura mínima y bajo estrictas normas, por ejemplo para recibir a turistas varados, el empresario Nicolás Ostrorog dijo que desconoce las medidas adoptadas y que un protocolo de trabajo local no puede estar por encima de lo que dictamina Nación.

"Nos enteramos que hay varios emprendimientos que están albergando personas y esto no puede suceder, porque hay un protocolo de salud que lo impide. Yo tengo el hotel cerrado y el personal está en su casa", mencionó Ostrorog en El aire de Integración, citado en Meridiano 55.

El empresario reconoció luego que habían recibido una capacitación para recibir a los viajantes que estaban varados. "Sé que hay un permiso provisorio para algunos para recibir viajantes, personalmente, me parece un error garrafal porque es todo un tema, se necesita una planilla que debe rellenar un médico habilitado para tal fin, cada huésped debe ser analizado y demás, eso es lo que dice el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", apuntó.

Ostrorog fue el empresario que recibió en su hotel a los turistas checos que habían quedado varados en Oberá y recordó que esa situación, que se dio apenas comenzada la cuarentena, le valió muchas críticas. “Estaban en camino pero se hizo todo el protocolo, se capacitó al personal, y ahora esto que está sucediendo fue advertido”, afirmó.

El empresario se quejó además del manejo que hace la municipalidad de Oberá de la situación y apuntó contra el director de Turismo Fernando Vitelli. "Este lunes el director de Turismo, Fernando Vitelli, puso en el grupo que tenemos los emprendedores que no se puede recibir huéspedes, pero la misma Municipalidad hizo un protocolo que no se ajusta a lo que dice la OMS, de lo que me enteré el domingo. Entiendo que un consenso local no puede estar por encima de lo que diga Nación, debe haber un responsable en esto", explicó Ostrorog.