Oberá impulsará la apertura de algunas actividades comerciales con un nuevo protocolo

El intendente Fernández adelantó que elevará el pedido al gobierno de la provincia.

El intendente Fernández aclaró que las medidas deberán ser aprobadas por la provincia.
El intendente Fernández aclaró que las medidas deberán ser aprobadas por la provincia.

El municipio de Oberá impulsa un nuevo protocolo de actividades que se podrían realizar en la ciudad- pandemia mediante- con restricciones y requisitos.

"Trabajamos en un nuevo protocolo local que elevaremos a Gobernación a manera de prueba de apertura de algunas actividades comerciales, ya que esta situación no se terminará en mayo, probablemente en septiembre sigamos hablando de esto, pero con casos tenues sin consecuencias nefastas, por eso hay que seguir cuidándose", expresó al Aire de Integración el intendente Carlos Fernández.

En la tarde noche de este lunes, se terminó la redacción de este nuevo protocolo donde se contempla: Adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia 355/2020 dictado por el Presidente de la Nación, prorrogando las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio hasta el día 26 de abril inclusive con posibilidad de nueva prórroga.

El jefe comunal señaló además que "la apertura de secaderos y aserraderos nos permitirá cierta reactivación, se trabajará de manera diferente, a puertas cerradas pero de manera on line, los negocios de repuestos para autos, de computación, librería, de neumáticos, seguros, comienzan a trabajar, se sumaran las heladerías, ópticas, consultorios médicos con turnos y envíos a domicilio todos,o sea, flexibilizar de alguna manera, estas actividades", mencionó.

Dijo que se está trabajando con la asistencia alimentaria a través de los merenderos y con las organizaciones sociales que trabajan.