Oberá solo tendrá colectivos para ir al hospital el domingo y el lunes

Una resolución del intendente suspendió los demás servicios. Además ordenó cerrar la terminal de ómnibus.

Oberá también busca evitar que la gente salga de sus casas.
Oberá también busca evitar que la gente salga de sus casas.

La Municipalidad de Oberá, dispuso medidas complementarias con el objetivo de cuidar a la población y evitar la propagación del dengue y coronavirus. La Resolución N°398/2020 que lleva la firma del intendente Carlos Fernández, resolvió suspender los servicios del transporte urbano de pasajeros en casi todas las líneas. Solo se mantendrán los servicios que pasan por el hospital.

Desde la comuna señalaron que Fernández hizo uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal para sumar al municipio a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial. Solo circularán las líneas 4A C1 Km10 – Hospital SAMIC; 5A C1 Barrio Norte – Hospital SAMIC; 5B C1 100 has – Hospital SAMIC; 8B C1 Villa Barreyro – Hospital SAMIC; 9C C1, Barrio Las Palmas – Hospital SAMIC y 3D C1, Tarjeta Naranja – Pueblo Salto. La comuna le pidió a la empresa Capital del Monte que implemente más frecuencias en estas líneas.

Además, el municipio dispuso el cierre total de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Oberá durante los días 21, 22, 23 y 24 del mes y año en curso, prohibiendo toda circulación de personas en las instalaciones así como el ingreso y egreso de unidades de transporte de cualquier naturaleza.