Cerro Azul endureció las medidas anti coronavirus

Prohibió los eventos públicos, privados y deportivos y restringió el acceso a restaurantes, paseos, misas y gimnasios.

El concejo salió a legislar luego de la adhesión del municipio a la emergencia.
El concejo salió a legislar luego de la adhesión del municipio a la emergencia.

Luego de que el intendente Gaspar Dudek adhiriera al municipio ala emergencia sanitaria y epidemiológica del gobierno provincial, el Concejo Deliberante de Cerro Azul decidió prohibir la realización de eventos públicos, privados y deportivos con concentración de personas. Además se restringe el acceso a restaurantes, paseos de compras, misas y cultos, gimnasios y pequeños comercios. Las restricciones quedaron plasmadas en una ordenanza aprobada por los ediles, informó El Territorio.

La misma ordenanza incluyó el cierre de los locales bailables o peloteros infantiles y que los transportes solo trasladen pasajeros según la capacidad de sus asientos.

Además los ediles pidieron que dejen de ir a trabajar las “personas mayores, embarazadas, inmunosuprimidas, con antecedentes de problemas respiratorios, cardíacos, con insuficiencia renal e insulino dependientes, sin sufrir perjuicio de presentismo ni horas extras, como también a quien tenga indicación médica de guardar aislamiento por cualquier tipo de circunstancia, como por ejemplo familiar conviviente perteneciente a grupos de riesgo”, consigna la ordenanza.

El municipio se apoyará en las fuerzas públicas para el cumplimiento de la norma.