Susto en Oberá por la aparición de un puma en el casco urbano

Sería un animal que vivió en cautiverio. Ayer se perdió en una zona de monte.

Puma
Puma

Un puma apareció en un barrio de Oberá y generó pánico en los vecinos. Tras la denuncia personal del Ministerio de Ecología, delegación Oberá, Unidad Regional II de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional, debieron abocarse a la búsqueda del animal que apareció en pleno casco urbano de la ciudad.

El operativo empezó en el barrio Kindgren, lugar desde donde se dio la primera denuncia del avistaje. El operativo continuará hoy, el último barrio donde fue visto es Villa Stemberg..

La última vez que se lo vio, saltó un muro y se metió en una zona de monte.
La última vez que se lo vio, saltó un muro y se metió en una zona de monte.

Jorge Krujoski, de la delegación del ministerio de Ecología, comentó que tras el aviso, él personalmente pudo ver al animal que escapó saltando por encima de un muro. Luego se metió en una zona de monte y desde ahí se perdió su rastro.

Los expertos analizaron algunos indicios y creen que el puma estuvo en cautiverio aunque recomendaron máxima atención y cuidado en caso de encontrarlo. "No es un animal que ataca, pero no deja atraparse, por tal motivo, no ataca al ser humano, pero si lo persiguen y si siente que le pueden hacer daño, podría llegar a atacar", alertaron.