Capacitarán en conservación de patrimonio de documentos en Oberá

La misma se realizará en el marco del proyecto Servar, y será gratuita.

Capacitarán en conservación de patrimonio de documentos en Oberá
Capacitarán en conservación de patrimonio de documentos en Oberá

En el marco del proyecto Servar, se brindará una capacitación en resguardo de documentos. La misma será los días 14 y 28 de marzo en Montecarlo y 4 y 18 de abril en Oberá. Se trata de una actividad gratuita realizada de manera conjunto entre la UNaM, el Parque del Conocimiento y la Secretaría de Cultura de Misiones.

El objetivo del proyecto es saldar la demanda de las bibliotecas populares y de otras instituciones que resguardan documentos, de capacitarse en la conservación documental. En la región no existen cursos y/o carreras de formación en el tema.

Las capacitaciones se desarrollarán el 4 y 18 en la Biblioteca Popular D.F. Sarmiento de Oberá. Donde se pretende llegar también a las Federación de Colectividades ya que ellos resguardan patrimonio documental.El taller es gratuito, no hay restricciones de edad o profesión, y no es necesario tener conocimientos previos acerca de la temática.

Servares un proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Misiones que busca “Introducir en los principios teórico-prácticos la disciplina de la conservación del patrimonio documental”. Forma parte de la convocatoria 2019 del Programa de Fortalecimiento a las Actividades de Extensión, de la Universidad Nacional de Misiones.