Investigan si un policía ayudó al concejal de Campo Ramón para su coartada

Ambos tienen una amistad manifiesta y el uniformado le habría aportado información sensible.

Durante los allanamientos la policía encontró gallos preparados para riñas.
Durante los allanamientos la policía encontró gallos preparados para riñas.

Mientras avanza la investigación contra Alfredo Holl, el concejal de Campo Ramón detenido por el presunto incendio intencional de dos viviendas, la Policía de Misiones investiga si uno de los uniformados afectados a la comisaría de esa localidad ayudó al detenido a armar una coartada para deslindar su responsabilidad en el ataque a la casa del ex secretario de Acción Social del municipio, Pablo Gaona.

Si bien no trascendió el nombre del policía involucrado, es conocido por todos en Campo Ramón que tiene una amistad manifiesta con Holl por lo que podría haberlo alertado sobre el avance de la denuncia. El incendio se produjo en la madrugada del martes 3 de marzo y ya durante el día, un empleado rural de Holl se acercó a denunciar la desaparición de un bidón de combustible que había preparado para un trabajo. Horas más tarde, el concejal se acercó a la misma dependencia para denunciar el robo del mismo bidón y agregar que también había desaparecido su teléfono celular. Los investigadores creen que el policía amigo le avisó a Holl sobre la denuncia el peón y éste aprovechó para armar un relato que incluyó lo del celular robado que luego se comprobó, era mentira ya que el propio Holl atendió una llamada de los investigadores.

A Holl lo acusan de haber incendiado la casa de Gaona molesto porque el exfuncionario municipal recibió en su casa a Norma Schweikowski (41), exesposa del concejal, durante una pelea entre ambos. Incluso el testimonio de la mujer resultó clave para la investigación puesto que respaldó la denuncia.

Luego de su detención, se allanó una casa de Holl donde se encontró un arsenal de armas (entre ellas una pistola 9 milímetros robada a una agente de la Policía Federal Argentina en Lomas de Zamora, en febrero de 2016) y 150 gallos en jaulas refrijeradas con aire acondicionado, se cree que para riñas en Brasil.