Se crearon tres cooperativas de trabajo que involucran a 43 socios

Las cooperativas son Amor, tela y tijeras del rubro textil, Son Dlicias, que se desempeña en el rubro gastronómico y Construcoop, del ámbito de la construcción.

Se crearon tres cooperativas de trabajo que involucran a 43 socios
Se crearon tres cooperativas de trabajo que involucran a 43 socios

Las nuevas cooperativas de trabajo son "Amor, tela y tijeras", que nuclea a 13 socias fundadoras, "Son D'licias", que se desempeña en el rubro gastronómico y cuenta con 12 socios, y la cooperativa "Construcoop", del ámbito de la construcción, integrada por 19 socios.

“Hoy, tras días de mucho trabajo y capacitaciones logramos nuestro gran objetivo: realizamos la asamblea constitutiva de tres cooperativas”, dijo Giuliana Perini legisladora del PAyS, y también detacó que que “son 43 socios fundadores, 43 familias que desde hoy empiezan a cambiar su realidad con ayuda mutua, responsabilidad, solidaridad, honestidad y transparencia”.

El proceso comenzó hace un mes ante el Ministerio de Acción Cooperativa, con asesoramiento del Director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, Daniel Martínez Di Pietro.

Las asambleas de constitución se llevaron a cabo en el Club Social de Oberá durante la mañana del sábado. Las carpetas y demás archivos de las nuevas cooperativas serán enviadas al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

La legisladora obereña explicó que ya tuvo reuniones con el intendente del municipio Carlos Fernández, y le solicitó que provea a las cooperativas de cursos de capacitación y terrenos para la construcción de los locales.

En adición a esto también propuso la firma de un convenio con el municipio para que en caso de precisar de los servicios en cualquiera de los rubros de las nuevas cooperativas, las tengan en cuenta y las contraten, ya que son las primeras de su tipo en Oberá, y esto apoyaría el desarrollo económico local.