A todo ritmo, comenzaron los carnavales: brillo, color y batucada en la Capital del Monte

Iniciaron durante el fin de semana sobre la calle Ucrania, cercana al Parque de las Naciones, y estuvieron presentes funcionarios municipales, de la Provincia y asimismo autoridades a cargo de la organización.

Comenzaron los carnavales en Oberá.
Comenzaron los carnavales en Oberá.

Con presencia de funcionarios municipales, integrantes de las comparsas y de la comisión organizadora, iniciaron los corsos obereños con la ceremonia del corte de cinta en el corsódromo ubicado sobre calle Ucrania aledaño al Parque de las Naciones.

Previo al inicio del desfile hubo discursos de apoyo por parte de funcionarios locales y provinciales, entre ellos Miriam Radke, presidenta de los corsos.

El desfile dio inicio con la comparsa Técnica Samba, que este año cumplió 31 años de participación continua y también fue la última campeona del certamen. Destacaron que la samba no decae con el paso del tiempo, inspirada en las tonalidades verdes del maravilloso monte misionero y la diversidad de colores y culturas del pueblo obereño, según precisaron desde el medio NET Oberá.

Comenzaron los carnavales en Oberá.
Comenzaron los carnavales en Oberá.

En segundo lugar pasó la comparsa Ita Verá, en representación del barrio Tuicha, presentó los años dorados de la festividad, recordando que se realiza desde los setenta. Esta comparsa participó por primera vez en 2007, cesando su participación entre 2008 y 2019, donde volvieron con mas energía.

Posteriormente fue el turno de El Sambón, de Villa Blanquita, quienes hicieron alusión al cascanueces y los cuatro reinos, historia que transcurre en un mundo paralelo, en donde el protagonista trata de conseguir la paz entre los reinos: el de las flores, la nieve, los dulces y el de la diversión.

Y por último le tocó a la comparsa Mainumbí Verá, del barrio Krause. La temática elegida fue la concientización ambiental y la biodiversidad, con ayuda de un amplio repertorio de colores y haciendo énfasis en el amor por el agua, el aire y la tierra. Buscaron comunicar un mensaje de conservación del planeta y la naturaleza.

Los corsos tendrán continuarán los días 14, 15 y 16, con las entradas generales a un costo de $50, en tanto las de jubilados, menores, pensionados y personas con discapacidad tendrán un costo de $20.

Comenzaron los carnavales en Oberá.
Comenzaron los carnavales en Oberá.

El domingo 16 todas las entradas tendrán un costo de $20, los cuales serán utilizados para cubrir los gastos de seguro del espectador y los servicios policiales.

La elección de la reina del evento se realizará el sábado 15 acompañada de la presencia de grupos musicales.