Alem trabaja contra las enfermedades vectoriales

La campaña que se inició en diciembre continúa en estos días de calor.

La municipalidad intensificó los trabajos de prevención en los barrios.
La municipalidad intensificó los trabajos de prevención en los barrios.

El intendente de Alem Waldemar "Valdy" Wolenberg brindó un informe de situación acerca de la puesta en marcha de las distintas medidas para prevenir enfermedades vectoriales como el dengue o la fiebre chikunguña, ambas transmitidas por el mosquito aedes aegypti donde resaltó que "Alem no baja la guardia en la lucha contra las enfermedades vectoriales".

Las tareas de prevención en la localidad dieron inicio en el mes de diciembre y en enero el municipio intensificó las mismas para llegar a la fecha y tener a una comunidad concientizada en los peligros de esta enfermedad para no lamentar víctimas.

Es el Estado el que debe liderar todos estos procesos, pero van a tener éxito si cada vecino de Alem entiende que es actor de esta campaña tomando la responsabilidad desde sus hogares.

Por otra parte, desde el municipio se impulsa una fuerte campaña en las redes sociales para concientizar a los vecinos. En la misma también se va informando los barrios donde se realiza la fumigación espacial con un equipamiento adquirido por el municipio. Esta campaña en los barrios no daña al medio ambiente ni a los seres humanos ya que los químicos solo atacan a los mosquitos.