Dengue: analizan la muerte de una obereña y aumentan los casos sospechosos

Según indicó el Director del Hospital Samic, Héctor González, este año hay muchos más casos que el año anterior.

Dengue: analizan el fallecimiento de una obereña y aumentan los casos sospechosos
Dengue: analizan el fallecimiento de una obereña y aumentan los casos sospechosos

La proliferación del mosquito Aedes Aegypti y con ella de casos de dengue, crece en toda la provincial y Oberá no esta excenta de la situación. Los casos sospechosos que hasta el momento se presentan en los centros de atención médica son mas que los que tuvo el municipio el año pasado y todavía se analizan las causas del fallecimiento de una mujer de avanzada edad.

Según explicó el Director del Hospital Samic, Héctor González a Meridiano55.com, este año son muchos más casos que el año anterior. Además, remarcó que hay sectores específicos de la ciudad donde más se han dado como la del Jardín de los Pájaros y sus alrededores, donde ha habido más de 8 casos sospechosos.

En los últimos días falleció una mujer mayor que se sospecha tenía dengue. “No tenemos aún la confirmación oficial, pero tenía defensas muy bajas y un shock séptico además, pero no descartamos que haya sido una complicación entre el dengue y su situación de bajas defensas”, indicó González.

El especialista enfatizó en la importancia de la limpieza de los espacios dado que si no hay mosquitos en el ambiente, no hay quien propague la enfermedad. Es pore so que, desde el municipio, impulsan descacharrizado de los diferentes espacios, además de dictarán un taller gratuito donde se abordarán métodos de prevención contra el dengue y la leishmaniasis.

El mismo será este miércoles a partir de las 14hs, en el Jardín Botánico, ubicado en Barrio Schuster, sobre calle Salto Paca y Salto Tobogan. Allí hablarán sobre síntomas, prevención y producción de repelentes naturales. No es necesario inscripción previa.