La UNAU duplicó la cantidad de inscriptos para este año

En 2020 tuvo 1.267 alumnos inscriptos, casi el doble del año pasado que había cerrado en 711.

Los ingresantes se reunieron en el polideportivo municipal de San Vicente.
Los ingresantes se reunieron en el polideportivo municipal de San Vicente.

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (Unau), que tiene su sede en la localidad de San Vicente, inició ayer su segundo ciclo lectivo con el cursillo nivelatorio universitario. En esta oportunidad, la casa de estudios tuvo 1.267 alumnos inscriptos, casi el doble del año pasado que había cerrado en 711, publicó El Territorio.

La Unau cuenta con cuatro carreras universitarias de las cuales la más requerida es la Licenciatura en Kinesiología con más de 600 alumnos; la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica es la segunda con unos 300 inscriptos; y le siguen la Licenciatura en Administración de Negocios y la Tecnicatura en Desarrollo Agropecuario.

El inicio del cursillo tuvo lugar ayer por la mañana en el Complejo Polideportivo Municipal y además de la presentación con las distintas autoridades de la universidad, los chicos pudieron asesorarse respecto a días, horarios y lugares de cursillo.

Al respecto se refirió, Santiago Larrea, Secretario General de la Universidad Nacional del Alto Uruguay: “El cursillo es uno nivelatorio, es para que todos los alumnos se introduzcan en la vida universitaria, dura cuatro semanas hasta el 1 de marzo, y el 16 se inician las clases regulares ya cada uno con la carrera que ha elegido”.

En lo referido a la residencia de los estudiantes, sostuvo que la mayoría sigue siendo de la zona, es decir San Vicente, San Pedro y El Soberbio, pero que este año tienen una gran cantidad de chicos provenientes de Posadas y Oberá.

“Eso demuestra que la universidad se está haciendo conocida en toda la provincia y justamente teniendo una carrera como kinesiología, que la más cercana está en Corrientes, muchos chicos decidieron venirse para acá porque es más cerca”, indicó Larrea