Más de 10 mil personas por día pasaron por la Fiesta de la Ecología

El vicegobernador Carlos Arce dijo que la provincia buscará declarar el evento como fiesta nacional.

Noelia Bouchuk, de Campo Ramón, fue electa reina en la edición de este año.
Noelia Bouchuk, de Campo Ramón, fue electa reina en la edición de este año.

Con un fin de semana a pura alegría y la plaza de Villa Bonita que superó las 10.000 personas por día, la Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón cerró un nuevo año con la inédita experiencia de alimentos no perecederos para personas de escasos recursos. Y el público respondió.

“Es una prueba, vino mucha gente y sirve para medir cuan solidarios somos, pero vamos a hacer más campaña para la próxima edición”, expresó el intendente José Luis Márquez a El Territorio.

El alcalde adelantó además que analizan la posibilidad de cambiar la fecha de la celebración para que los alumnos de las escuelas primarias y secundarias puedan acompañar y participar.

Por parte del gobierno provincial, estuvo presente el vicegobernador Carlos Arce, quien anunció que el Estado provincial trabajará para que la fiesta sea declarada nacional, con el argumento de que es la única en el norte argentino que impulsa el cuidado del medio ambiente.

El viernes fue la noche de gala, donde eligieron a la nueva reina. La corona fue para Noelia Bouchuk, de Campo Ramón, quien fue electa entre nueve candidatas. La acompañaron Tamara Da Veiga, representante de 25 de Mayo en el puesto de primera princesa, también de Campo Ramón fue electa miss simpatía y Natalia Ribalko, de Los Helechos, resultó miss elegancia.