Una patota arremetió contra una vivienda de Oberá

Entre los detenidos hay dos menores y una mujer de 48 años. Se desconoce el motivo del ataque.

Un numeroso grupo de jóvenes de diversas edades arremetió contra la vivienda de la Lucia Beatriz D. A. (36), del barrio Caballeriza, de Oberá. A las 21 de este jueves la Seccional Primera fue alertada por la damnificada, mediante un llamado telefónico.

Constituida la comisión al lugar, al arribar constató que efectivamente un grupo de veinte a más personas se encontraban dañando la vivienda de la requirente, arrojando piedras, palos y todo tipo de elementos contundentes hacia la misma y su familia, profiriendo además amenazas de muerte.

Al notar la presencia policial, los mismos comenzaron a arrojar elementos hacia los policías y los móviles asignados a la comisión. Luego de amenazar a los uniformados, los jóvenes se fugaron entre las malezas y algunos intentaron ingresar a las viviendas de los vecinos tras romper muros, tejidos y postes. Todo para conseguir ocultarse.

Gracias a un amplio operativo realizado con las demás dependientes de la Unidad Regional Dos, se logró proceder a la detención de quienes fueron identificados como Carlos V. (21), Elias Miguel M. (19),Elias Emanuel M. (18), Norma Feliciana P. (48) y a la demora de dos menores de 15 y 16 años, todos domiciliados en calle Atenas del mismo barrio.

Asimismo, se estableció que en la guardia del Hospital Samic ingresó un herido de arma blanca identificado como Matias R (20), quien habría participado del hecho y estaba siendo asistido en el sector emergencia.

Los detenidos mayores fueron examinados por el médico policial en turno y alojados en distintas Comisarías de esta Ciudad a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. En tanto, los menores demorados fueron entregados a sus padres para guarda y custodia.